miércoles, 15 de junio de 2016

Cura milagrosa de la fibromialgia.


Hola a tod@s:

Fibromialgia y curas milagrosas
Recientemente, y coincidiendo con el día mundial de la fibromialgia, acompañé a mi amiga Nina a una asociación de fibromialgia donde iban a dar una charla. Cual fue mi sorpresa, cuando me di cuenta que la “charla” era realmente para vender un producto, de dudosa efectividad, pero que se aseguraba curaba la fibromialgia y que por supuesto era caro.

No soy médico. Soy doctora en Biología por la Universidad de Málaga, y cuando empezaron a explicarnos, con muchas palabras en jerga pseudocientífica, pero sin ninguna base real como funcionaba la supuesta panacea, porque en realidad lo curaba todo, no se como pude aguantar toda la charla, sin ponerme en pie y decirle que todo lo que estaba diciendo no era más que pura palabrería, eso sí con el testimonio de una persona, seguramente una actriz, que nos hablaba de como se había podido levantar de su silla de ruedas gracias al producto.

Me resulta repugnante, que alguien pueda intentar aprovecharse de la desesperación de las personas, que tras haberlo probado todo y no haber encontrado alivio a sus dolencias, recurran a métodos “alternativos” para intentar curarse, y se dejen todos sus ahorros en ello.

La medicina y la ciencia no lo curan todo y evidentemente tienen deficiencias, pero cuando uno acude a un médico, este no trata de engañarlo diciéndole que tiene una píldora mágica que le va a curar de todas sus dolencias.

Hoy por hoy, por desgracia, la fibromialgia NO TIENE CURA, y quien diga lo contrario miente.

Se investiga, se hacen estudios, se prueban nuevos productos, pero aún sin resultados demostrables, aunque afortunadamente hay tratamientos paliativos que hacen más llevadera la enfermedad.

En anteriores entradas he tratado de explicar como se investiga en fibromialgia, la diferencia entre un medicamento y un suplemento alimenticio. Los suplementos alimenticios no tienen porqué ser malos, incluso algunos resultan beneficiosos, pero no están destinados a curar, y algunos pueden interferir con los fármacos que el paciente debe tomar. Por ello, si usted desea probarlos, es muy libre de hacerlo, pero en su lugar yo antes apuntaría la composición y consultaría a mi médico, y NUNCA, bajo ningún concepto dejaría mi medicación.

He hecho una búsqueda en internet tratando de encontrar curas milagrosas relacionadas con la fibromialgia hay muchas más, os dejo algunos enlaces:


Todos aseguran que han curado a miles de pacientes, de forma que no se como quedan aún personas con fibromialgia, pero nadie aporta datos contrastados. Nadie hace público un informe médico de antes y después y nadie ofrece su producto a bajo precio o gratis, aunque todos se sienten perseguidos y maltratados por la ciencia “oficial”.

Os dejo aquí otros enlaces de otras personas que como yo critican estas prácticas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y por favor se positiv@. Gracias.