viernes, 27 de julio de 2018

Fibromialgia y suicidio, la puerta falsa.


Hola a tod@s:

Fibromialgia y suicidio, la puerta falsa.
Como saben todas las personas con fibromialgia, la enfermedad puede llevar a estados depresivos, y cuando uno sufre un cuadro depresivo, no se es uno mismo. Los pensamientos negativos te hacen entrar en un círculo vicioso del que es difícil escapar. Estás como dentro de un pozo. No ves la luz al final del túnel, no se piensa con claridad, ni se aprecian todos los matices y en casos muy graves uno puede incluso plantearse el suicidio, y más si se ve como una carga para las personas que quiere.
Un dato estadístico nos indica que el suicidio es un 10% más frecuente en personas con fibromialgia.

Si algun@ de vosotr@s se encuentra en esta situación, espero que no deje de leer este post escrito en primera persona por alguien que sufre fibromialgia y que llegó a ver el suicidio como la única solución.
A mí me ha impresionado y me ha servido para ver las cosas desde otro punto de vista, porque, aunque afortunadamente nunca me he planteado el suicidio, días malos tenemos todo@s.

Espero que os sirva.

Y si os encontráis en esta situación, no dejéis de buscar ayuda profesional de un psicólogo o de un psiquiatra. Merece la pena.

Si te ha gustado el post, compártelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y por favor se positiv@. Gracias.